etiquetas
rusia Sputnik V

Sputnik V: Rusia aseguró que cumplirá con Argentina, pero su prioridad es la demanda interna

23 de julio de 2021 - 11.27 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

J3CK5NF65XN6WHFFAE2HUXL66I
J3CK5NF65XN6WHFFAE2HUXL66I

El secretario de prensa del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, reconoció hoy la demora en la entrega de segundas dosis de Sputnik V y aseguró que su país cumplirá su compromiso con Argentina y con todos los países que compraron la vacuna, aunque aclaró que "la prioridad es cubrir las necesidades de vacunación de los rusos".

Por qué importa. Ayer se divulgó una carta que la asesora presidencial argentina Cecilia Nicolini envió el 7 de julio al Fondo Ruso de Inversión Directa, en la que reclama por los incumplimientos en el envío de segundas dosis de Sputnik V y advierte sobre la posibilidad de cancelar el contrato.

Declaración ampliada. "Siempre hemos dicho que nuestra prioridad es cubrir las necesidades de vacunación de los rusos. Como saben, ahora la campaña de vacunación general se ha intensificado considerablemente, va creciendo la conciencia ciudadana y el ritmo de la vacunación aumenta cada vez más", declaró Peskov, pero aclaró que Rusia "está en contacto con sus contrapartes para resolver todos los problemas inevitables".

Contexto. Rusia registró 23.811 contagios y 797 decesos en las últimas 24 horas. Son números similares a los máximos históricos.