Suma fija, aumentos en las asignaciones y en la AUH: las medidas que anunciará Massa la semana que viene

17 de agosto de 2023 - 07.07 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

Massa-cgt-e1690923854653
Massa-cgt-e1690923854653

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó anoche que el Gobierno "empezará a anunciar" la semana que viene una serie de medidas para compensar los efectos de la inflación en los ingresos de los trabajadores y de los sectores de menores ingresos, como la implementación de un aumento de suma fija y aumentos en las asignaciones familiares y en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por qué importa.

La decisión del Ejecutivo de llevar esta semana el tipo de cambio mayorista de $286 a $350 provocó subas de precios en casi todos los sectores, lo que permite inferir que la inflación de agosto será mayor que la de los últimos meses. El Ejecutivo buscó contener en los últimos días el impacto de la devaluación a través de acuerdos de precios.

Declaración ampliada.

"La semana que viene vamos a empezar a anunciar. Claramente, está la suma fija como un tema a discutir dentro del marco de las paritarias, lo estoy charlando con (la ministra de Trabajo, Raquel) Kelly (Olmos) y con la CGT. Va a haber suma fija, va a haber un refuerzo adicional en las asignaciones familiares, vamos a reforzar AUH, vamos a mirar cómo es el impacto (de la inflación) en la canasta de jubilados", sintetizó el funcionario en TN, y agregó: "La gente tiene que saber que sabemos el daño que la inflación hace en términos de certidumbre".