"¿Superministro? No, superinflación": la oposición criticó a Massa por el dato de enero

14 Febrero de 2023 - 19.06

inflacion_eeuu
inflacion_eeuu

Miembros de todo el arco opositor criticaron hoy al ministro de Economía, Sergio Massa, y al Gobierno en general, luego de que se conociera el dato de inflación de enero que registró un 6%.

Declaraciones.

Mario Negri. El jefe de bloque radical en la Cámara de Diputados tuiteó: "¿Cuánto de este número es 'autoconstruido' por los argentinos, Señor Presidente? ¿Qué pasó con la guerra que declaró hace 11 meses? Lo alarmante no es que el Gobierno pierda por goleada sino la cantidad de ciudadanos que se empobrecen día a día".

Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño dijo: "Empiezan las clases. Nuestro billete más grande no alcanza ni para comprar un cuaderno. Tener los útiles básicos nos cuesta un 137% más que el años pasado. Esto es la inflación y no está en la cabeza de los argentinos, está en la educación de nuestros hijos".

Patricia Bullrich. "-¿Superministro?. - No. Superinflación...", tuiteó la presidenta del PRO.

Nicolas del Caño. El diputado del PTS dijo: "Inflación del 6% en enero según el INDEC. Un punto más que en diciembre. La única receta de Massa y el FDT, junto a la cúpula de la CGT, es imponer un techo del 60% de aumento en las paritarias de este año y que sean las y los trabajadores los que sigan perdiendo".

Juan Manuel López. El diputado de la Coalición Cívica comentó en sus redes sociales: "Massa se encamina, el mes que viene, a alzarse con el título del 100% de inflación anual. Algo que nuestro país no registra desde octubre de 1991. Felicitaciones Ministro, acá en Diputados su gente colabora con el país enjuiciando a la Corte Suprema".

José Luis Espert. El diputado liberal dijo: "La inflación de enero fue de 6%, o sea, 100% anualizado, más alta que la inflación de 94.8% de 2022. Mal comienzo de año para el programa de Precios Justos...justo lo que no había que hacer: controlar precios para bajar los precios. Más brutos, no se consiguen".

Javier Milei. El diputado libertario comentó: "Mientras se siga negando la naturaleza monetaria de la inflación estaremos condenados a padecerla y de modo creciente. Si te quedaste con pesos en un año perdiste la mitad. Esa es la pérdida por el impuesto inflacionario. La inflación es un delito".