Carpas-bombonera
Carpas-bombonera

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11 suspendió hoy las elecciones en Boca luego de hacer lugar a una denuncia presentada por el candidato a presidente del club Andrés Ibarra por supuestas irregularidades en el padrón.

Por qué importa.

Las elecciones iban a celebrarse el próximo domingo. Las fórmulas candidatas estaban encabezadas por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal por el oficialismo y Andrés Ibarra y Mauricio Macri por la oposición.

En detalle.

La jueza nacional en lo civil Alejandra Abrevaya decretó la suspensión de las elecciones para que se investiguen supuestas irregularidades en la conformación del padrón electoral. Según una denuncia de Andrés Ibarra, en los últimos años se habría pasado irregularmente a una cantidad importante de socios adherentes a activos, con capacidad para votar.

Profundizá.

Declaración.

"Hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes", remarcó la jueza en el fallo.

Además.

Las elecciones en Boca ya habían sido postergadas del sábado al domingo por decisión del Poder Judicial luego de un pedido de un grupo de socios de la colectividad judía, que no podían asistir a votar durante shabat.

La resolución completa.

CNCiv.-Suspende-elecciones-Boca.-2023Descarga

Noticia en desarrollo