etiquetas
diana mondino telam

Télam: la burla de Diana Mondino por el cierre de la agencia

4 Marzo de 2024 - 18.29

La canciller, Diana Mondino.
La canciller, Diana Mondino. — Foto: X @CancilleraArg

La canciller Diana Mondino se burló hoy en Teitter del cierre de la agencia pública de noticias Télam. Lo hizo en un mensaje en el que destacó logros del Gobieno.

Por qué importa. 

El viernes, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la empresa estatal y hoy los edificios amanecieron vallados por la policía de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, el sitio web fue deshabilitado alrededor de las 2 de la madrugada. Télam, que se fundó el 14 de abril de 1945, contaba con más de 750 trabajadores. 

En detalle.

"Como cierra Télam y sé que muchos aún se informan por ahí, les dejo un resumen de hoy tras el discurso de Milei", escribió Mondino en X. En este sentido, detalló que bajaron el dólar y el riesgo país, subieron las acciones y el Banco Central compró 303 millones de dólares. "Falleció el Teorema de Baglini", concluyó, en referencia a la teoría de 1986 del entonces diputado radical Raúl Baglini, quien afirmó que "el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder. 

El tuit.