etiquetas
bariloche Vivienda

Terrenos a $23 mil por mes: el proyecto habitacional del intendente de Bariloche

16 de enero de 2024 - 09.58 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.57

walter-cortes
walter-cortes

El intendente de Bariloche, Walter Cortés, anunció hoy que su municipio tiene "una expectativa de compra" de unas 250 hectáreas de tierras para lotear en terrenos sociales, que serán asignados a las familias que sufren de problemas habitacionales en la localidad. También informó que quienes sean beneficiados por la medida podrán acceder a los lotes por entre $23 mil y $25 mil por mes.

Por qué importa.

Bariloche es una de las localidades argentinas que más sufre problemáticas habitacionales relacionadas con el boom de los alquileres temporales en dólares a través de plataformas como Airbnb.

Declaración ampliada.

"La Municipalidad no tiene terrenos, pero sí tenemos una expectativa de compra de unas 250 hectáreas para hacer terrenos sociales. El problema ahora es llevar el agua, la luz, la obra de infraestructura", detalló Cortés a Radio con Vos, y agregó: "Hoy el Estado nacional no entrega nada, el provincial tampoco, nosotros tenemos que arreglarnos con lo que tenemos, así que vamos a entregar terrenos, no vamos a poder entregar viviendas. Estamos tratando de llevar las obras de infraestructura para que la gente pueda tener los servicios, y con eso cada uno hará su casita como pueda".