Traidores: la acusación de Milei a los asesores despedidos

18 de julio de 2024 - 16.00 / Actualizado: 18.17

Javier Milei en el Latam Economic Forum
Javier Milei en el Latam Economic Forum — Foto: presidencia.

El presidente Javier Milei acusó hoy de "traición" a los exmiembros de su Consejo de Asesores, el economista Fausto Spotorno y el empresario textil Teddy Karagozian, y sentenció: "Uno traicionó porque quería afanarse información confidencial, el otro después de fracasar en imponer su agenda prebendaria".

Por qué importa.

Spotorno y Karagozian fueron despedidos del grupo con diez días de diferencia luego de que el primero presentara dudas sobre el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre el traspaso de la deuda del Banco Central al Tesoro y el segundo dijera que no veía una recuperación en la economía.

Declaración.

"Origen de la traición. Uno traicionó porque quería afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultoría. El otro lo hizo después de fracasar en imponer su agenda prebendaria. Hay muchos analistas que son muy ingenuos y/o intelectualmente muy deshonestos", manifestó Milei en un posteo de X.

Profundizá

Quiénes son.

Spotorno. Es el economista jefe del Estudio OJF, la consultora de Orlando Ferreres y Asociados, dirige el Instituto de Economía de la UADE y es miembro de la Fundación Norte y Sur. También es profesor en la UCEMA. Su salida del consejo ocurrió tras calificar como un "error comunicacional" el anuncio de Caputo. A su vez, también había considerado que el programa del ministro era "de transición" que permitiría la llegada de otro "más mileísta".

Karagozian. Se trata de un economista y un empresario textil  a cargo de TN&Platex, compañía que emplea a 1.750 personas en Corrientes, Tucumán, Buenos Aires, Catamarca y la Rioja. Además, escribió los libros Mochila argentina y Revolución impositiva y conoció al presidente en 2017. Fue eyectado del consejo de asesores tras opinar en LN+ que "el dólar estaba atrasado" y criticar la decisión de la Secretaría de Industria y Comercio de eliminar el control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado que ingresan al país.