Tras un acuerdo con Bullrich, Macri volverá a presidir el PRO

20 de marzo de 2024 - 06.35 / Actualizado: 08.03

Macri y Bullrich en pleno proceso electoral de 2023.
Macri y Bullrich en pleno proceso electoral de 2023. — .

El expresidente Mauricio Macri volverá a ser el titular del PRO, partido que fundó en 2005 y que presidió hasta abril de 2012. Reemplazará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con cuyo sector acordó una lista de unidad.

En contexto.

El vínculo entre el exmandatario y la actual titular del PRO atraviesa un momento de tensión. Ayer, en pleno cierre de inscripción de listas, el diputado nacional y mano derecha de Bullrich Damián Arabia admitió en Radio Re que seguían abiertas las negociaciones entre los sectores macristas y los bullrichistas de cara a lograr la unidad, cosa que finalmente sucedió.

En detalle.

Macri estará acompañado por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, en la vicepresidencia primera, y por el propio Arabia en la vicepresidencia segunda. La ministra de Seguridad presidirá la Asamblea del PRO. Entre los 25 miembros del Consejo Directivo que integran la lista de unidad aparecen los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, además de referentes del espacio como Diego Santilli y María Eugenia Vidal. El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y sus principales aliados políticos no formarán parte de la conducción del partido.