Tras la muerte de una joven, Salud niega faltantes de remedios oncológicos

18 Marzo de 2024 - 22.52

El Gobierno negó que se hubiera suspendido la entrega de medicamentos oncológicos.
El Gobierno negó que se hubiera suspendido la entrega de medicamentos oncológicos. — Pexels

El Ministerio de Salud negó hoy que el Gobierno haya dejado de enviar medicamentos oncológicos a pacientes necesitados y apuntó contra las "reiteradas operaciones de prensa".

Por qué importa.

Familiares de pacientes oncológicos y distintas organizaciones de lucha contra el cáncer habían denunciado que el Gobierno había cortado el envío de dichos medicamentos desde el 10 de diciembre. Hoy falleció en Córdoba Camila Giménez, de 25 años, mientras esperaba sus medicamentos oncológicos. 

Declaración.

"Ante las reiteradas operaciones de prensa y con el objetivo de llevar tranquilidad a la población, el Ministerio de Salud destaca que la oficina de entrega de medicamentos oncológicos de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) no cerró ni cerrará durante esta administración", remarcaron desde la cartera de Salud a través de un comunicado.

Profundizá

El comunicado.

"Ante las reiteradas operaciones de prensa y con el objetivo de llevar tranquilidad a la población, el Ministerio de Salud destaca que la oficina de entrega de medicamentos oncológicos de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) no cerró ni cerrará durante esta administración".

"Como parte del reordenamiento impulsado por el presidente Javier Milei, la DADSE se traspasó a la órbita del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Salud, con el objetivo de que recupere su sentido fundacional que es atender a la población vulnerable con cobertura pública exclusiva en medicamentos de alto costo, y en complemento de las respuestas que también deben ir dando los sistemas provinciales como responsables primarios".

"No hay razones políticas que justifiquen jugar con la desesperación de la gente que está atravesando en estos momentos tratamientos contra enfermedades oncológicas".

"En los últimos 10 días, desde el Ministerio de Salud se avanzó en resolver 120 pedidos identificados como los más urgentes en base a criterios de auditoría médica. Es objetivo primordial de este Gobierno concretar los pedidos a fin de regularizar la totalidad de la demanda pendiente que dejó la anterior gestión".

Comunicado Ministerio de Salud
Comunicado Ministerio de Salud