Tras su despido: Ferraro desmintió haber filtrado información

11 Marzo de 2024 - 17.22

El exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.
El exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. — Tv Pública

El exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, desmintió hoy haber filtrado información a la prensa y afirmó que decidió renunciar cuando su cartera fue "vaciada".

Por qué importa.

Es la primera declaración de Ferraro tras su salida del Ministerio. El extitular de Infraestructura fue acusado de filtrar un enojo del presidente Javier Milei con los gobernadores tras una reunión de Gabinete. La cartera dejó de tener rango ministerial y pasó a depender de Economía, a cargo de Luis Caputo. 

Declaración.

  • "Yo no quería hablar antes porque me aceptaron la renuncia hace una semana. Ese día de la reunión de Gabinete no se trató nada confidencial. Hubo un enojo del presidente que fue administrado con alguna mala intención por parte del equipo más cercano, lo hizo trascender a la prensa. Fue un jueves y el viernes posterior vino el jefe de Gabinete a pedirme disculpa".
  • "Cuando se cae el paquete fiscal de la Ley Ómnibus, el ministro de Economía y el presidente toma la decisión de recortar todos los fondos para obras públicas y estábamos conversando en ese momento en disolver el Ministerio".
  • "Yo no filtré nada a la prensa. No recuerdo que se haya dicho (la frase 'los voy a dejar sin un peso' en la reunión de gabinete)".
  • "No fui despedido. Acordé renunciar debido al vaciamiento del sentido del Ministerio de Infraestructura".