Tucumán es la primera provincia en implementar el pase sanitario

01 de diciembre de 2021 - 14.08 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

tucuman_pase_sanitario_gob
tucuman_pase_sanitario_gob

Tucumán se convirtió hoy en la primera provincia en implementar un pase sanitario para eventos masivos. La medida permitirá acceder a restaurantes, bares y boliches -entre otros- a las personas mayores de 13 años que tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Por qué importa. Es para fomentar la tasa de inoculación en la provincia. El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró que busca prevenir la circulación de la variante Ómicron en la provincia: "Es una medida netamente sanitaria".

En detalle. La medida regirá desde hoy hasta el 31 de diciembre. Las personas deberán certificar ambas dosis mediante un carnet oficial o con la credencial digital, que se encuentra en la aplicación Mi Argentina. El pase servirá para eventos masivos y actividades tanto al aire libre como en espacios cerrados.

Declaraciones.

"Todavía tenemos dando vuelta casi 200.000 personas que no se colocaron la segunda dosis. Por eso, entendemos que con este pase sanitario y la colaboración de las diferentes actividades económicas de Tucumán podemos juntos cuidar la salud y la vida de los tucumanos", aclaró Jaldo en conferencia de prensa.

"Mientras la gente no esté vacunada, el lugar donde el virus va a mutar es ahí, en los no vacunados", explicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.