Turismo: Lammens espera "la temporada más importante de la historia"

14 Enero de 2022 - 16.40

lammens-telam
lammens-telam

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó hoy que espera que la temporada de este año sea "la más importante de la historia" porque en los 25 días que van de la temporada ya se registraron 10 millones de turistas.

Por qué importa. El turismo se había visto muy afectado durante la pandemia, pero gracias al programa Previaje y las restricciones para viajar al exterior, en centros turísticos como los distritos del Partido de la Costa, Bariloche, Mendoza, la ocupación hotelera alcanzó a superar el 95%.

Declaración ampliada. "El miércoles salieron los números de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y ver que en 25 días de temporada los números marcan 10 millones de turistas, cuando una temporada buena era de 15 y 17 millones, me hace pensar que estaremos por arriba de los 20 millones, lo que marcaría que estaríamos frente a la temporada más importante de la historia", señaló el ministro en diálogo con Télam.

Además. El informe que cita Lammens destaca también:

En 25 días de temporada, los 10 millones de turistas realizaron un gasto directo de $ 151.764 millones.Además hubo 12,1 millones de excursionistas, con un gasto estimado de $ 17.556 millones en el mismo período. La circulación en los destinos locales estuvo casi al máximo permitido por la infraestructuras de las ciudades. La estadía media fue de 4,4 días.