Ucrania: el embajador ruso advirtió que la guerra afectó el comercio con Argentina

30 Marzo de 2022 - 20.09

rusia
rusia

El embajador de Rusia en Argentina, Dimitry Feoktistov, advirtió hoy que la guerra en Ucrania afectó las relaciones comerciales con el país y agradeció la postura del Gobierno por no sumarse a las sanciones de Occidente contra el Kremlin.

Por qué importa. Rusia es uno de los principales socios comerciales de Argentina. Según el Indec, las importaciones argentinas desde el país europeo cayeron un 69% interanual.

También importa. Si bien Argentina repudió la invasión rusa en Ucrania, el presidente Alberto Fernández descartó cualquier sanción contra Rusia y no se pronunció sobre la expulsión del país europeo del G20.

Declaraciones

“Las sanciones occidentales contra Rusia afectaron nuestras relaciones comerciales y económicas con Argentina, así como con otros países. Hay problemas con la logística y cadenas de suministro como con los mecanismos de pago”, dijo Feoktistov en Bloomberg Línea y agregó: “Esperemos que el deseo mutuo minimice las dificultades”. “Consideramos que Buenos Aires formó está postura sin presiones externas. Es importante tener en cuenta que el Gobierno no tiene la intención de adherirse a las sanciones contra Rusia. Lo agradecemos”.