Una por una, las 6 nuevas medidas para viajeros por la variante Delta

26 Junio de 2021 - 12.22

ezeiza-pcr
ezeiza-pcr

El Gobierno nacional dispuso hoy, a través de la Decisión Administrativa 643/2021, una serie de nuevas restricciones para la llegada de pasajeros de vuelos internacionales para intentar contener el ingreso de la variante Delta.

Las 6 medidas

1. La ANAC dispondrá y/o mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos dispuestos para las operaciones de transporte aéreo de pasajeros en vuelos directos que tengan como origen o destino Reino Unido, Turquía y países de África, y como origen Brasil, Chile e India.

2. Se dispondrá de un cupo de 600 plazas diarias en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos residentes que se encuentren en el exterior. La ANAC podrá ampliar, disminuir o eliminar el citado cupo, previa intervención del Ministerio de Salud.

3. El Ministerio de Salud determinará los puntos de entrada al país, trayectos y lugares que reúnan las mejores capacidades básicas para responder a la emergencia sanitaria. Las provincias podrán proponer "de modo excepcional y transitorio" la apertura de un paso fronterizo "por razones de urgencia o humanitarias". Deberán establecer un "corredor seguro" para el ingreso de viajeros, que deberán presentar PCR y aislarse.

4. De forma excepcional, la Dirección Nacional de Migraciones podrá autorizar el ingreso de personas al territorio nacional por medio de otros pasos fronterizos, solo por razones humanitarias y siempre y cuando las personas cumplan con los requisitos migratorios y sanitarios.

5. Los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires "podrán establecer los lugares en los que, quienes ingresen al territorio nacional entre el 1° de julio y el 31 de agosto del corriente año, deberán realizar la cuarentena". El costo de la estadía en el lugar de la la cuarentena estará a cargo de la persona que ingresa al país.}

6. Quienes resulten negativo en la prueba deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en los lugares establecidos por las provincias o la CABA durante 7 días. Si la prueba realizada al séptimo día es positiva, deberá enviarse a las autoridades para que se secuencie genómicamente la muestra y se realice el rastreo de los contactos estrechos. Los costos del aislamiento y las pruebas también deberá asumirlos el viajero.