Valdés calificó de "amenazas" a las declaraciones de Massa sobre el Presupuesto

20 de diciembre de 2021 - 16.55 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

FFm5QkbXIAIwrT4
FFm5QkbXIAIwrT4

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, cruzó hoy al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por sus declaraciones sobre el Presupuesto 2022 y las calificó de "amenazas". "Se tomó la decisión de que salga la votación como sea y que sean las provincias opositoras las que paguen y tomarnos de rehén", dijo.

Por qué importa. El Congreso rechazó la semana pasada el Presupuesto. La oposición responsabiliza al oficialismo por no haber negociado, mientras que el Gobierno los acusa de haber sido irresponsables y no dimensionar las consecuencias.

Declaraciones

"Los dichos de Massa suenan a amenaza", aseguró Valdés en Radio Continental. "Las provincias que la pasamos peor somos las que no estamos alineadas con el Gobierno o somos de otro signo político. Están poniendo bajo la lupa a Corrientes, a Jujuy, a Mendoza, a la Ciudad de Buenos Aires, a Córdoba"."Eso refleja la impericia de cómo se manejó el Presupuesto en Diputados. Le faltó diálogo, más trabajo y escuchar un poco a la oposición. Es tiempo de sentarse a conversar". "Corrientes en el Presupuesto tenía 30% menos de recursos para obra pública en comparación con el anterior. Con esos números no existe razón por la que nosotros debamos acompañar el Presupuesto". Sobre el discurso del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el gobernador correntino opinó: "Fue para provocar lo que terminó sucediendo. Se tomó la decisión de que salga la votación como sea y que sean las provincias opositoras las que paguen y tomarnos de rehén"."Si castigamos a las jurisdicciones opositoras, es difícil que lleguemos a un acuerdo con respecto a lo que hay que hacer sobre el FMI".