Vialidad: CFK presentará un dictamen de un funcionario de Milei que respalda su inocencia

06 de marzo de 2024 - 18.38

La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. — Archivo.

La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará mañana en la audiencia de apelación ante Casación por la causa Vialidad un dictamen escrito el año pasado por el actual procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, en el que respalda su inocencia.

Por qué importa.

A la exmandataria se la condenó en primera instancia por defraudación al Estado en licitaciones de obra pública adjudicadas al empresario Lázaro Báez. El escrito, que pertenece a un funcionario del actual Gobierno de Javier Milei, sostiene que el presidente no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en las licitaciones.

Declaración.

  • "No sólo quería tener la opinión de un teórico del derecho, sino de alguien que tuviera una amplia experiencia en la cosa pública. El Dr. Barra integró la Comisión Redactora de la Reforma Constitucional de 1994, fue Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Presidente de la Auditoría General de la Nación, Ministro de Justicia y Secretario de Obras Públicas, entre otros cargos", escribió Fernández de Kirchner.
  • "Como todos saben el Dr. Barra, que fue designado por el Presidente Javier Milei como Procurador del Tesoro de la Nación, es tal vez el mayor experto en materia de Derecho Administrativo del país y, además, ha participado y participa de espacios políticos de los que siempre he sido opositora. Es de público y notorio que nuestras ideas y nuestra militancia política son diametralmente opuestas, pero los textos de la Constitución y de las leyes dictadas en su consecuencia, en esto sí coincidimos con el Dr. Barra, deberían ser iguales para todos".
  • "La profundidad del análisis del dictamen lo convierte en una verdadera pieza del derecho. Les recomiendo que lo lean".