Vice confirmado: Rodríguez Larreta presentó a Morales como su compañero de fórmula

23 de junio de 2023 - 13.04 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

rodriguez-larreta-morales
rodriguez-larreta-morales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy al gobernador jujeño Gerardo Morales como su precandidato a vicepresidente.

Por qué importa.

Esta semana Jujuy estuvo marcada por la represión a las protestas contra la reforma de la Constitución provincial.

También importa.

La principal competidora de Rodríguez Larreta dentro del frente, Patricia Bullrich, anunció ayer que la acompañará en la lista el exdiputado Luis Petri.

En detalle.

Larreta destacó que Morales "es un tipo de ir al frente" y que "transformó la provincia". Además subrayó su temple para "evitar las situaciones de violencia" en el " target="_blank" rel="noreferrer noopener">anuncio de su fórmula en el barrio porteño de Palermo.

Profundizá

Qué dijo Larreta.

Las principales declaraciones del jefe de Gobierno porteño:

"Para mí es un gran honor contarles que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos. Gerardo es un tipo de acción, de ir al frente, del hacer. Él le cambió la vida a cada uno de los jujeños, tiene una experiencia única, dio vuelta la provincia", dijo Rodríguez Larreta junto a Morales.

"Desde que está en el Gobierno los jujeños viven más tranquilos, se acabaron los aprietes, las amenazas de la Tupac Amaru".

"Gerardo es un tipo que se la banca, que va al frente, no le tiembla el pulso para defender sus convicciones y defender los derechos de los jujeños. Esta semana tuvimos una muestra más de muchas de su temple, de su capacidad de enfrentar y de evitar siempre situaciones de violencia. El kirchnerismo dio una muestra más de que quiere frenar el cambio".

Qué dijo Morales.

"Necesitamos recuperar el diálogo en Argentina, restablecer el orden democrático en la vida de las personas" dijo el gobernador.

"Lo que pasa en mi provincia tiene un componente político, hubo un intento de golpe institucional, acuso directamente al presidente (Alberto Fernández), la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y al Gobierno que hacían cola para ir a Jujuy".

"No nos vamos a dejar atropellar por los violentos ni dejar amedrentar por 19 toneladas de piedra y por estos que buscan la violencia".