Vidal defendió a Villegas y pidió que Caamaño dé explicaciones

6 Enero de 2022 - 21.52

vidal
vidal

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, defendió hoy a su exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, por sus dichos sobre una "Gestapo para perseguir gremialistas". Además cargó contra el sindicalista Juan Pablo 'Pata' Medina y reclamó que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, explique por qué presentó el video como prueba.

Por qué importa. Es la primera vez que Vidal habla sobre el video de su exministro ya que, según explicó, tuvo un cuadro de anginas. La diputada también es querellante en una causa por haber sido ella misma víctima de espionaje.

Declaraciones

Mesa judicial. "En mi Gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas contra sindicalistas ni a nadie. Todos los que se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia, no por mi Gobierno", dijo Vidal en diálogo con LN+.

'Pata' Medina. "Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar ahora por un circo armado por el kirchnerismo, de victimario a víctima".

Marcelo Villegas. "La expresión es repudiable e injustificable, pero no constituye delito. Él pidió disculpas. Las leyes son las leyes, con lo cual muestra que él iba a cumplir la ley".Reunión. "Esa reunión es en una dependencia pública, a la luz del día, con más de diez personas. La persona del Ministerio de Justicia estaba ahí porque los empresarios eran víctimas del 'Pata' Medina y mi Gobierno los acompañaba para que hicieran la denuncia porque tenían miedo. La reunión fue institucional e ilegalmente grabada".

AFI. Sobre la participación de miembros de la AFI, la exgobernadora sostuvo: "Eso lo va a tener que explicar la gente de la AFI en sede judicial".

Caamaño. "Va a tener que explicar por qué ahora encuentra un video dos años mas tarde, ilegal, y lo presenta como prueba cuando sabe que no lo es. Hay una clara internacionalidad política".

Arribas y Majdalani. Sobre los extitulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, dijo: "No tengo vínculo con ellos, no tuve vínculo siendo gobernadora".