Vidal presentó sus propuestas y anticipó las leyes que no apoyará en el Congreso

25 de agosto de 2021 - 11.36 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

vidaljpeg
vidaljpeg

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó hoy sus propuestas para el Congreso en Parque Patricios. Además, criticó al oficialismo y anunció las leyes que no apoyará en el Congreso.

Por qué importa. La precandidata detalló sus iniciativas con respecto a la educación, la recuperación del empleo, los jóvenes y la eliminación de privilegios en las jubilaciones y salarios, de cara a las PASO.

Las propuestas

Educación. La precandidata busca garantizar las clases presenciales y la evaluación obligatoria. “No podemos depender que un ministro de Educación decida si evaluar o no. La evaluación va a ser obligatoria”, afirmó. Recuperación del empleo. La ex gobernadora propuso una nueva moratoria de aportes patronales y una eximición de impuestos al trabajo por dos años a todas las PyMes que contraten a alguien. Jóvenes. Vidal presentó dos proyectos para los jóvenes: Plan de Primer Trabajo y Monotributo Joven. El primero establece créditos fiscales por el 50% de los impuestos para jóvenes de hasta 29 años que se incorporen al mercado laboral. El segundo propone un monotributo gratis durante el primer año de trabajo. “No puede ser que apenas empiezan a trabajar paguen $7 mil de ingresos brutos”, aseguró. Privilegios en las jubilaciones y salarios. La precandidata propuso eliminar los privilegios en las jubilaciones y remarcó que hay más de 4 mil personas que cobran “jubilaciones inaceptables”. Además dijo que no es justo que los diputados y senadores definan su propio sueldo. Críticas al oficialismo. “Nos dijeron todo lo que teníamos que hacer mientras ellos se llenaron de privilegios haciendo todo lo contrario a lo que tenían que hacer. Solo un bloque grande en el Congreso puede frenar el kirchnerismo”, afirmó Vidal.

Apoyos en el Congreso. “No vamos a votar más impuestos, superpoderes, ninguna reforma judicial ni expropiaciones. Vamos a derogar la Ley de Alquileres para anular la relación disconforme entre propietarios e inquilinos”, anticipó.