Vidal rechazó la renta inesperada: "No hay obligación de acompañar"

06 de junio de 2022 - 21.35 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

vidal-banca-diputadosjpg
vidal-banca-diputadosjpg

La diputada nacional María Eugenia Vidal rechazó hoy el impuesto a la renta inesperada y apuntó contra el presidente Alberto Fernández. “El Poder Legislativo no tiene obligación de acompañar”, señaló.

Por qué importa. El Gobierno presentó hoy el proyecto de renta inesperada a través del cual busca captar el excedente obtenido por parte de algunos sectores a partir de la suba de precios derivada de la guerra en Ucrania.

También importa. Durante el anuncio, el presidente estableció que el Congreso “tiene la obligación” de acompañar la iniciativa. Por su parte, la oposición ya se expresó en contra del proyecto.

Declaraciones

“No vamos a acompañar porque tenemos el compromiso electoral de no aumentar o crear nuevos impuestos. Al presidente hay que decirle que hay tres poderes independientes. El Poder Legislativo no tiene obligación de acompañar lo que proponga”, disparó Vidal en TN. “Esta medida es un nuevo impuesto a la riqueza. Ahora lo llaman impuesto a la renta inesperada. Pero lo único que están haciendo es que en lugar de que la torta se reparte mejor, la torta sea cada vez más chica”. “Es una nueva medida desesperada del Gobierno porque siempre va al mismo lugar cuando le faltan recursos: al que produce, al que invierte, al que trabaja. Además el Gobierno se contradice a sí mismo: hace pocos días anunció un plan de incentivos para la inversión a las empresas de hidrocarburos. ¿Si esas empresas empiezan a ganar más le van a poner nuevos impuestos?”. Además. Con respecto a la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, la diputada señaló: “Me preocupa que un área del Gobierno denuncie a otra por corrupción y que nada suceda. ¿Qué hicieron estos dos años y medio? Hay que investigar lo que denunció Kulfas”.