Villarruel, Télam, oposición y situación social: las 4 claves de la entrevista de Milei a LN+

18 Marzo de 2024 - 06.42

Javier Milei y Victoria Villarruel en Casa Rosada, luego de la asunción del presidente.
Javier Milei y Victoria Villarruel en Casa Rosada, luego de la asunción del presidente. — Twitter @VickyVillarruel

El presidente Javier Milei brindó ayer una entrevista en LN + en la que se refirió a su relación con la vicepresidenta, Victoria Villarruel y manifestó su convicción respecto de que el cierre de la Agencia Télam "no tiene retorno". También aseguró que desde el oficialismo van a "exponer" a los diputados que voten en contra del DNU y reconoció que "7 de 10 argentinos la están pasando peor", pero confió en que la mayoría cree que el Gobierno bajará la inflación.

Villarruel.

"No estamos peleados, creo que el video que hizo Victoria después de lo que fue la votación (en el Senado por el DNU) está claro. Nosotros tenemos una excelente relación. No pensamos exactamente igual, eso es claro, pero nuestras diferencias son imperceptibles para el resto de la gente. Yo no veo ningún tipo de problemas, hubo una interpretación maliciosa del comunicado (de la Oficina del Presidente)", afirmó el mandatario.

Télam.

"(Télam) se cerró, no tiene retorno. Se heredó un mecanismo de propaganda política. Se verá si algunos (de los trabajadores) pueden ser reasignados o tendrán que buscar otro trabajo, lo mismo que le pasa a cualquier persona que se queda sin trabajo", agregó, respecto del cierre de la agencia estatal.

Oposición.

"No creemos que todavía esté caído el DNU en Diputados. Además, está claro que si se cae, los que lo hagan caer van a llevar la misma suerte que los nombres rojos y sus caritas que los del Senado. No es un escrache, las decisiones son públicas. Que la gente sepa quiénes son los enemigos de la sociedad, quienes están a favor de los privilegios y quienes están a favor de la libertad. Nosotros los vamos a exponer".

Situación social.

"Yo tengo claro que 7 de 10 argentinos la están pasando peor, lo tengo claro y sé que la gente lo tiene claro. Pero también hay algo importante: 7 de 10 argentinos están convencidos de que vamos a bajar la inflación, 50 puntos porcentuales creen que lo vamos a hacer el primer año y 20 puntos porcentuales creen que lo vamos a hacer el segundo. Creanme que lo vamos a hacer. Vamos a derrotar la inflación, vamos a levantar el cepo y volver a crecer".