Vizzotti confirmó que el Gobierno está "en los últimos tramos" de la negociación con Pfizer

23 Junio de 2021 - 11.01

carla-vizzotti-sputnik-v
carla-vizzotti-sputnik-v

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy en Metro que el Gobierno está "en los últimos tramos" de las conversaciones con Pfizer para adquirir su vacuna contra el Covid-19 y agregó que también se está avanzando en las gestiones para recibir las dosis que donará el Gobierno estadounidense y para avanzar en contratos bilaterales con Moderna y Janssen.

Por qué importa. La falta de un acuerdo entre Argentina y Pfizer está en el centro de las críticas de la oposición al Gobierno nacional. Este conflicto derivó en una serie de denuncias cruzadas entre el oficialismo y opositores. Las negociaciones con la farmacéutica estadounidense se estancaron el año pasado por las exigencias de la empresa para modificar la legislación vigente.

Mecanismo. Según publicó Cenital, el Gobierno está conversando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para acordar garantías sobre la causal de incumplimiento por “negligencia” que permitan saltear el impedimento que impone la Ley 27.573, que regula la compra de vacunas.

Declaraciones. “Tenemos conversaciones con el Departamento de Estado de Estados Unidos a partir de la posibilidad que surgió en las últimas semanas de una donación de vacunas desde allí. Desde siempre hablamos con Janssen, Moderna y Pfizer. Estamos haciendo las gestiones para poder recibir las dosis de donación y para tener posibilidades de lograr contratos bilaterales con Moderna y con Jansen. Con Pfizer las conversaciones están en los últimos tramos para avanzar en un convenio bilateral", declaró hoy Vizzotti en Metro.