Vizzotti negó haber autorizado visitas a internados en la pandemia: qué pasó

28 de julio de 2023 - 14.57 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

carla_vizzotti_tw
carla_vizzotti_tw

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó hoy haber autorizado a la titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético, Sylvia Brunoldi, a visitar a su esposo antes de que falleciera durante el período de aislamiento obligatorio en 2020. Desde el Ministerio detallaron que la cartera nunca fue responsable de las autorizaciones.

Por qué importa.

Brunoldi remarcó ayer que fue Vizzotti quien la ayudó a visitar a su esposo en una época en la que regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En detalle.

El Ministerio de Salud difundió un comunicado a la prensa donde remarcó que dicha cartera "no hizo ni hace autorizaciones de visitas". Destacó que el Ministerio publicó el 10 de agosto de 2020 un documento con recomendaciones para el acompañamiento de pacientes terminales en sus últimos días. Por último, enfatizó en que "en ese momento, cada institución, a través de sus autoridades, analizando cada caso particular, otorgaba autorización y generaba el protocolo".

recomendaciones_situacion_ultimos_dias_horas_de_vida_pacientes_covidDescarga

Profundizá.

Qué dijo la mujer.

"Quería agradecer dos cosas: primero en el marco de que estamos hablando de la pandemia, quiero agradecer y felicitar a todo el foro. En lo personal, también, a Carla, que gracias a ella pude despedir a mi esposo. Y luego el decreto que permitió que las personas pudiéramos despedir a nuestros familiares en sus últimos días", dijo Brunoldi al tomar la palabra durante el balance de gestión del Ministerio de Salud.

Qué dijo Vizzotti.

"Nosotros no autorizamos a nadie porque el Ministerio no autoriza. Yo entiendo el agradecimiento de ella fue por haber sido escuchada. Ella contó que cuando entró a la terapia intensiva había otras personas. Instantaneamente se asumió que yo autoricé a todas esas personas, es falso", explicó Vizzotti en Radio Con Vos.