Vizzotti sí, Kreplak no: diferencias por la aplicación de terceras dosis

13 de octubre de 2021 - 09.54 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

MFRAR5LXNRG5TICAFB5I3SDX5U
MFRAR5LXNRG5TICAFB5I3SDX5U

Los ministros de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak, manifestaron hoy diferencias respecto de la necesidad de aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mientras la titular de la cartera sanitaria nacional defendió la necesidad de aplicar refuerzos, el bonaerense sostuvo que todavía no existe evidencia suficiente que los justifique.

Por qué importa. Todavía no existen criterios generalizados a nivel mundial sobre el uso de terceras dosis. Estados Unidos ya comenzó a aplicarlas entre mayores de 65 años y personas con comorbilidades. La Agencia Europea de Medicamentos las recomendó para todos los mayores de 18 sanos. En la región, Chile y Uruguay ya comenzaron a aplicar refuerzos a todas las personas vacunadas con Sinovac.

Qué dijo Vizzotti. "Desde el primer momento sabemos que las vacunas contra las enfermedades respiratorias requieren refuerzos. El consenso con los expertos y los ministros de las jurisdicciones es empezar a aplicar a partir de enero terceras dosis a quienes hayan cumplido un año de vacunados", dijo Vizzotti en Futurock.

Qué dijo Kreplak. "No tenemos ninguna razón para anunciar terceras dosis", afirmó Kreplak en El Destape Radio, y sostuvo que detrás del debate está el interés de los laboratorios: "Los laboratorios impulsan modificaciones para aumentar sus mercados. Hay que ser muy cautos y seguir investigando".