Vizzotti, sobre la vacunación: "Agosto es el mes de las segundas dosis"

27 de julio de 2021 - 20.48 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

COFESA
COFESA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy en el Consejo Federal de Salud (COFESA) que en agosto el 60% de los mayores de 50 años serán inoculados con el esquema completo y se comenzará con la vacunación de niños y adolescentes. Además la vacunación con el esquema completo y las segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

Declaración ampliada. “Agosto es el mes de priorizar completar esquemas de vacunación. Si dedicamos las cuatro semanas de agosto para completar esquemas, es muy posible que lleguemos a cubrir el 22% de los mayores de 50", dijo Vizzotti.

Adolescentes. Según el Ministerio de Salud, cerca de 200 mil adolescentes deben ser vacunados. Hoy se acordó que los jóvenes de 12 a 17 años con diabetes, obesidad, enfermedades crónicas y hepáticas, VIH, entre otras, serán los primeros en ser inoculados. Además, se analizará la aplicación de la vacuna Moderna en menores, luego de la aprobación de la Agencia de Medicamentos de la Unión Europea.

Esquema completo. Se analizan tres opciones para completar el esquema de vacunación de Sputnik V: la llegada de los segundos componentes desde Rusia, aumentar la producción del Laboratorio Richmond y la combinación de vacunas. Todavía se espera la aprobación de las últimas dos opciones.

Segundas dosis. Todas las vacunas de Sinopharm o Astrazeneca que lleguen al país serán administradas como segundas dosis.