Vizzotti vislumbra una "primavera con mucho más alivio" de lo esperado

18 de julio de 2021 - 19.17 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

vizotti
vizotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aventuró hoy en Radio 10 que la primavera llegará "con mucho más alivio" que el esperado, producto de la aceleración de la vacunación, aunque advirtió que "no hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus".

Por qué importa. En línea con su par bonaerense, Daniel Gollán, la ministra le puso fecha al momento en que el país podría comenzar a dejar atrás la pandemia, aunque aclaró que la vacuna reduce las internaciones y los fallecimientos, pero para la circulación es necesario mantener las medidas de cuidado.

Declaraciones.

"No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus"."Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado"."Es mucho más transmisible pero es menor letalidad, el virus no busca eliminar su huésped sino infectarlo para poder reproducirse", dijo sobre la variante Delta.También importa. La ministra se expresó sobre la repercusión de la compra de penes de madera para la campaña de educación sexual integral (ESI). "Lo que mostró la polémica fue que necesitamos trabajar en la ESI", dijo.