Voto unánime del Senado para los 6 embajadores políticos de Milei

18 de abril de 2024 - 16.46

Embajadores políticos: los nuevos funcionarios de Milei aprobados por el Senado
Embajadores políticos: los nuevos funcionarios de Milei aprobados por el Senado — Foto: X (@SenadoArgentina).

La Cámara de Senadores aprobó hoy —de manera unánime— los pliegos de seis embajadores propuestos por el Gobierno para Estados Unidos, Israel, Paraguay, India, Francia y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por qué importa.

Uno de los pliegos que había recibido críticas había sido el del rabino Axel Wahnish, que había tenido un cruce con el senador Martín Lousteau.

En detalle. 

Los embajadores designados son Gerardo Werthein (Estados Unidos), Guillermo Nielsen (Paraguay), Mariano Caucino (India), Ian Sielecki (Francia), Sonia Cavallo (Organización de los Estados Americanos-OEA), hija del exministro de Economía menemista, y Axel Wahnish (Israel). Este último, rabino de Milei, había sido cuestionado para el cargo pero finalmente fue aprobado por la Cámara alta. 

Oposición. 

La senadora del Frente de Todos Nora Giménez remarcó que es "necesario respetar" la postura tradicional de paz de la Argentina para "priorizar el interés nacional y el bienestar de su población". En este sentido, señaló: "El alineamiento automático con Estados Unidos e Israel, ambos países que enfrentan conflictos bélicos serios, significa una verdadera ruptura en la tradición en la política exterior de neutralidad y de la paz que ha caracterizado a nuestro país a lo largo de décadas". Además, calificó de "inadmisible" que el presidente "afirme que la Argentina ya está en el radar del terrorismo".

Profundizá.

Además.

Hacia el cierre del la sesión, el jefe del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans, sostuvo: "Rechazamos el ataque de Hezbollah a la nación israelí, un ataque artero, no se puede aceptar eso. Gente armada atacando a jóvenes que estaban bailando, tomando rehenes, que fue el inicio del conflicto. Pero también rechazamos que la respuesta fue desmesurada. Uno ve que hace demostración de potencia militar como hacían los nazis. Fue una respuesta extrema. Edificios completos. Lo peor de todo fue bloquear la asistencia humanitaria y matar gente de las Naciones Unidas que iban en ayuda de un pueblo devastado".