Vouchers educativos: el Ministerio de Capital Humano lanzó un nuevo programa de asistencia social

20 Marzo de 2024 - 22.17

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. — X

El Ministerio de Capital Humano anunció vouchers educativos para alumnos que acudan a colegios privados que reciban una subvención del Estado mayor al 75%. Esta medida aplicará a todos los niveles escolares, desde inicial hasta secundario.  

En detalle.

La cartera a cargo de Sandra Pettovello lanzó el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" dirigido a familias que envían a sus hijos a instituciones educativas que cuentan con una subvención del "75% o más y una cuota que no supere los $54.396". Desde el Ministerio detallaron que las personas que apliquen recibirán un proporcional del 50% "del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo". 

Cómo aplicar.

Las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en http://argentina.gob.ar en el cual tendrán que dejar constancia del nombre del establecimiento educativo y de un número de CBU donde se depositará el dinero. El plazo de tiempo disponible para hacerlo es del 3 hasta el 30 de abril.