Wado de Pedro cruzó a Moroni y pidió políticas "activas" para mejorar los salarios

31 Marzo de 2022 - 10.12

wado-de-pedro-e1648731901521
wado-de-pedro-e1648731901521

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, admitió hoy que existe una discusión al interior del Frente de Todos respecto de la política salarial del Gobierno, y aseguró que su espacio político, La Cámpora, considera que son necesarias "políticas activas" para asegurar que los ingresos de los trabajadores le ganen siempre a la inflación.

Por qué importa. De Pedro se diferenció del titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, quien ayer afirmó que la escalada inflacionaria de los últimos meses no afectó al ingreso de los asalariados y sostuvo que las discusiones salariales debían de seguir dirimiéndose a través de las negociaciones paritarias.

En detalle. Consultado respecto de las declaraciones de Moroni, de Pedro aseguró que "así como el Fondo Monetario Internacional generó una discusión dentro del FdT, esta es otra de las discusiones que se vienen dando, donde no hay coincidencias".

Declaración ampliada. "Desde nuestro espacio político vemos que hay un sector del pueblo argentino que depende mucho de la gestión del Estado en la economía", sintetizó el funcionario en El Destape Radio, y detalló: Nosotros vemos a ese segmento de la sociedad con mucha preocupación y entendemos que hay que encontrar una forma para garantizarles que siempre los salarios le ganen a la inflación, ya sea con políticas activas en función del salario o con políticas mucho más contundentes en las cadenas de valor que generan distorsiones".