Yasky pidió aumentos por suma fija y universalizar la AUH

11 de agosto de 2022 - 20.11 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

yasky-comision-de-educacion
yasky-comision-de-educacion

El diputado nacional y dirigente de la CTA, Hugo Yasky, pidió hoy un aumento de suma fija para los trabajadores y ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH) porque "hay una franja que quedó en el medio y no lo cobra". Además planteó la necesidad de unificar con el Senado los proyectos de Salario Básico Universal.

Por qué importa. Yasky es uno de los adherentes al Salario Básico Universal, proyecto que fue desestimado por varios referentes de Gobierno.

Declaraciones

"Tiene que haber un aumento a través de una suma fija porque permite levantar más a los que están más abajo. Este es el efecto que hay que lograr". "Nos vamos a reunir en Diputados para que el proyecto del Senado lo podamos unificar con el del salario básico universal que se tenía. Por ahí se puede avanzar". "Hay que universalizar la AUH, tiene que ser para todo el mundo. Hay una franja que quedó en el medio que no la cobra y hoy tenemos que pensar medidas para que el que tiene hijos. La niñez es la que engrosa las estadísticas de la pobreza". Además. El diputado adelantó que la reunión del consejo del salario mínimo vital y móvil fue suspendida y pasada para el 22 de agosto por una cuestión de agenda del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, lo cual definió como "insólito": "Parece que Funes de Rioja es el dueño de la pelota, si no va no hay partido", dijo en diálogo con AM 530.