Al presentar el DNI para personas no binarias, el presidente Alberto Fernández se hizo eco de una crítica que recibió por la medida y se manifestó a favor de que la categoría "sexo" deje de figurar en el documento: "El ideal va a ser cuando a nadie le importe el sexo de la gente".
Declaraciones
- "Por supuesto que hay otras formas de definirse, están incluidas dentro de esa X que nos permite abrir derechos dentro de los límites de la convención internacional. Y es un avance, no deberíamos renegar de esto"
- "¿Al Estado le importa el sexo de la gente, cuál es su orientación sexual o el género que cada uno percibe para si mismo?"
- "Esto, que algunos ven críticamente, es un paso que estamos dando. Y que espero que termine el día en que en el DNI a nadie le pregunten si es hombre, mujer o lo que sea"
- "¿Qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos? No es lo que necesita saber"
- "Yo tenía un amigo que cuando le iba con estas ideas me decía: 'Vas muy rápido, loco, vas muy rápido'. Y yo le decía que entre lo ideal y lo posible vayamos por lo posible porque vamos a estar cada día más cerca de lo ideal"
- "El ideal va a ser cuando todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente"