Precios Cuidados, importaciones e inflación: las primeras definiciones de Tombolini - Corta
Economía

Precios Cuidados, importaciones e inflación: las primeras definiciones de Tombolini

3 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, anticipó hoy que habrá un relanzamiento de Precios Cuidados. Además calificó a la inflación como una "fiebre de una enfermedad que tiene diversas causas" y subrayó que su tarea también será "cuidar los dólares".

Por qué importa. Se espera que la inflación de julio, que se conocerá el jueves 11 de agosto, sea muy superior a la de los meses anteriores por la volatilidad cambiaria de principio de mes.

Declaraciones

  • "La inflación es un fiebre de una enfermedad que tiene causas diversas, por eso él habló de abordar el tema de las reservas, el frente fiscal y medidas para cada uno de los cuatro frentes", en diálogo con TN.
  • "En materia de precios hemos perdido referencia. Hay que relanzar Precios Cuidados como fue cuando se lanzo en 2014, 2015, que fue un programa muy exitoso".
  • "No vamos a salir a perseguir con el chipote chillón del Chapulín Colorado a ver si alguien tiene o no ese cumplimiento. Lo que vamos a hacer es verificar el cumplimiento de acuerdos voluntarios".
  • "El control más importante lo llevan los consumidores. Cuando vea si el producto no está, va a tener el modo que allí no hay, que hay un quiebre de stock que tiene que ser repuesto".
  • "Unificamos una parte del Comercio Exterior, sobre todo las importaciones, en la Secretaría de Comercio. Vos importas a dólar oficial, la pregunta es: ¿La evolución de precios de esos productos se comportó conforme a la evolución del dólar oficial o la inflación?".
  • "Mi tarea es cuidar los dólares de los argentinos".