Presupuesto, tarifas y gasoducto: las medidas económicas que anunció Cerruti - Corta
Economía

Presupuesto, tarifas y gasoducto: las medidas económicas que anunció Cerruti

16 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, anunció hoy en conferencia de prensa que el Ejecutivo enviará hoy un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para ampliar y readecuar el Presupuesto vigente y un Decreto para fijar la segmentación de tarifas. También confirmó que a las 10 de la mañana se firmará el contrato para iniciar la obra en el gasoducto Néstor Kirchner.

Por qué importa. En diciembre, el Ejecutivo prorrogó por primera vez el Presupuesto 2021, ante el rechazo del Presupuesto 2022 en el Congreso. El anuncio respecto de la segmentación de tarifas se había atrasado, y el escándalo que provocó la salida del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, generó dudas respectó de la continuidad del gasoducto.

Declaración ampliada. "El presidente Alberto Fernández y el equipo de economía tomó una serie de decisiones que van a ser publicadas en el Boletín Oficial: el DNU que amplía y fija la nueva distribución en el presupuesto y el Decreto que fija el nuevo sistema de segmentación de tarifas. También debo decirles que hoy a las 10 de la mañana se estará firmando el contrato de los caños del gasoducto para poder empezar con esa obra", detalló la funcionaria.

También importa. Estas medidas se suman al aumento del corte del biodiesel, que el Gobierno anunció ayer y que también se oficializará hoy.