Protestas en Cuba: el alcalde de Miami pidió a Biden que "tome medidas" - Corta
Corta > Mundo

Protestas en Cuba: el alcalde de Miami pidió a Biden que "tome medidas"

13 de julio de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: AP

El alcalde de Miami, Francis Suarez, se mostró ayer en una manifestación en favor de las protestas en Cuba y pidió al gobierno del presidente Joe Biden que "tome medidas".

Qué pasó. Cubanos que viven en Miami se reunieron el lunes para manifestarse en apoyo a las protestas en Cuba. Suarez participó de la misma que, según la prensa local, congregó a 5000 personas.

Qué dijo Biden. El presidente apoyó "firmemente" a los manifestantes en Cuba: "Remarcable protesta, con el pueblo cubano exigiendo su liberación de un régimen autoritario. No creo que hayamos visto nada como esta protesta en mucho, mucho tiempo, si es que alguna vez lo hemos visto".

Qué dijo Suarez. "La policía militar del régimen cubano está disparando a manifestantes cubanos desarmados que luchan por su libertad. 60 años de comunismo, crueldad y opresión no pueden continuar. Le imploramos al Gobierno federal de los Estados Unidos que tome medidas mientras nosotros, pacíficamente, nos manifestamos en las calles de Miami", escribió Suárez en Instagram.

Durante la movilización el alcalde había señalado que "Estados Unidos y la comunidad internacional deben hacer algo ahora", porque "a menos que el ejército cubano se vuelva contra el gobierno, el pueblo de Cuba seguirá oprimido sin ninguna esperanza de libertad en el futuro".

| | | | |
SOBRE EL TEMA