Putin, Irán, reforma y crisis alimentaria: las 4 definiciones de Biden en la ONU - Corta
Mundo

Putin, Irán, reforma y crisis alimentaria: las 4 definiciones de Biden en la ONU

21 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apuntó hoy contra su par ruso, Vladimir Putin, se solidarizó con las víctimas en las protestas de Irán, destacó la crisis alimentaria que vive el mundo a raíz de la guerra en Ucrania y pidió una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.

Putin. El mandatario fue tajante sobre el conflicto bélico en Europa: "Esta es la guerra de un hombre". También condenó las "amenazas nucleares" del presidente ruso y el intento de anexar partes de Ucrania.

Protestas en Irán. El estadounidense se solidarizó con las víctimas de las protestas en Irán. "Hoy estamos con los valientes ciudadanos y las valientes mujeres de Irán, que en este momento están manifestando contra el Gobierno para asegurar sus derechos básicos".

Reforma. Biden pidió sumar a nuevos miembros permanentes y no permanentes en el Consejo de Seguridad, especialmente a naciones africanas, latinoamericanas y caribeñas.

Crisis alimentaria. Biden remarcó que existe una "crisis global alimentaria" impulsada por Rusia y que las sanciones económicas impuestas por varios países contra el Gobierno de Putin no afectan a las exportaciones rusas: "Permítanme ser muy claro. Nuestras sanciones permiten explícitamente a Rusia la capacidad de exportar alimentos y fertilizantes".