Putin ofreció "armamento más moderno" a América Latina - Corta
Mundo

Putin ofreció "armamento más moderno" a América Latina

15 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al inaugurar el foro militar "Armia-2022". Foto: AP.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció hoy el “armamento más moderno” a América Latina, Asia y África para "garantizar la paz en un mundo multipolar" y aseguró que estos países “no se subordinan a nadie”. 

Por qué importa. El presidente ruso hizo este ofrecimiento al inaugurar el foro militar "Armia-2022", la feria de armamento más importante de este país. A partir de la guerra en Ucrania, diversos países occidentales impusieron sanciones económicas a Rusia. 

También importa. La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, acusó el mes pasado a Rusia de "socavar las democracias" en Latinoamérica y dijo que la región “tiene muchas cosas para ofrecer”. 

Declaraciones 

  • "Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto", señaló Putin. 
  • “Rusia valora los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los países de América Latina, Asia y África y aboga por el desarrollo de una cooperación técnico-militar lo más amplia y multilateral posible”. 
  • “Estos países no se someten al llamado poder hegemónico, sus líderes muestran auténtico carácter y no se subordinan a nadie, ya que apuestan por un desarrollo soberano”.