Quién es quién en la investigación del atentado a CFK - Corta
Política

Quién es quién en la investigación del atentado a CFK

14 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La investigación por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que lleva adelante la jueza María Eugenia Capuchetti tiene en la mira a los cuatro detenidos pero también a otros militantes de grupos de derecha que tenían relación con ellos.

Los detenidos.

  • Fernando Sabag Montiel: el atacante y autor material del fallido magnicidio. Fue detenido la misma noche del atentado y se negó a declarar. Tiene 35 años y es nacido en Brasil.
  • Brenda Uliarte: Es la novia de Sabag Montiel y, según se revela en sus mensajes, la presunta autora intelectual del atentado. Detenida tres días después del atentado. Participó de actividades de Revolución Federal.
  • Agustina Díaz: Amiga de Brenda Uliarte que intercambió mensajes con ella en los que le revela su plan de matar a la vicepresidenta.
  • Gabriel Carrizo: Se presentó al lado de Brenda Uliarte en una entrevista en Telefé a los tres días del atentado. Allí afirmó ser el jefe del negocio de los algodones de azúcar. En una foto aparece cerca de la concentración que esperaba a Cristina Kirchner en Recoleta días antes del ataque.

Los copitos.

  • Miguel Ángel Castro Riglos, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta y Lucas Acevedo son, además de tres de los detenidos, los integrantes del grupo que vendía algodones de azúcar.

Revolución Federal

  • Leonardo Sosa: Es el líder de Revolución Federal, el grupo que hace escraches a dirigentes políticos. "En el grupo hay macristas, radicales, libertarios. Pero lo que nos une a todos es que no queremos más kirchnerismo", había dicho Sosa a Página 12.
  • Jonathan Morel: Es el vocero de Revolución Federal. Hoy admitió haber recibido pagos de la empresa de Nicolás Caputo.
  • Gladys Egui: Es la abogada de Sosa y de Morel. Alquilaba una habitación en el departamento de Ximena Tezanos Pinto, la vecina del piso de arriba de Cristina Kirchner. También es abogada de Gastón Guerra, el líder de Nación de Despojados.

Otros

  • Ximena Tezanos Pinto: Es la vecina del piso de arriba de la vicepresidenta que siempre cuelga banderas con mensajes contra ella. Le alquiló una habitación a Egui y recibió en su departamento más de una vez a Sosa y a Gastón Guerra.
  • Gastón Guerra: Es el fundador de Nación de Despojados, un armado similar al de Revolución Federal y con el mismo posicionamiento. Se tomó una foto en el departamento de Tezanos Pinto y señaló en Instagram que "abajo vive la chorra".