Reacciones con emojis en WhatsApp, mejores amigos de Twitter y un guante robótico con dedos de banana - Corta
También importa

Reacciones con emojis en WhatsApp, mejores amigos de Twitter y un guante robótico con dedos de banana

6 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

¿Qué hay de nuevo, Silicon? Algunas novedades tecnológicas de la semana: WhatsApp habilita las reacciones con emojis, Twitter lanza su versión de “mejores amigos” y expertos de MIT presentan un guante robótico para personas con problemas motrices.

Reacciones en WhatsApp. Mark Zuckerberg confirmó que la aplicación de Meta habilitará las reacciones con emojis. Los usuarios podrán reaccionar a un mensaje, foto, video o audio con un grupo predefinido de seis emojis, aunque próximamente se incluirán más opciones. Un vocero de Meta explicó a The Verge que la compañía espera que la función esté disponible para todos los usuarios en "aproximadamente una semana", pero señaló que algunos usuarios ya tienen acceso a ella.

Mejores amigos de Twitter. La red social habilitó una función llamada Círculo que permite compartir tuits con una lista selecta de hasta 150 personas, similar a los “mejores amigos” de Instagram. Solo los usuarios agregados pueden ver y contestar los tuits, que se distinguen a través de una etiqueta. En caso de querer eliminar a alguien de la lista, la aplicación no enviará una notificación.

Dedos de banana. Expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Estados Unidos desarrollaron un guante robótico que podría ayudar a personas con movilidad limitada en las manos. El dispositivo puede responder automáticamente a información sensorial y detectar objetos cercanos, lo que le permite inflarse para agarrar algo cercano. El equipo de la universidad lo apodó “dedos de banana”.