Quita de subsidios al transporte: las reacciones de la oposición
Corta > Política

Renuncia voluntaria de subsidios al transporte: las reacciones de la oposición

17 de octubre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
La oposición.

Patricia Bullrich, Ramiro Marra y Juan Schiaretti.

Referentes de la oposición criticaron hoy la medida anunciada por el Gobierno de renuncia voluntaria a los subsidios estatales sobre el transporte público.

Por qué importa.

Aquellos ciudadanos que elijan renunciar al subsidio pagarán 700 pesos por el transporte automotor.

Declaraciones.

  • "No se puede vivir en una realidad en la que ponen parches, ponen subsidios, sacan subsidios... Ahora le dicen a la gente que saquen su subsidio al transporte. No toman responsabilidades. Massa ha sido el peor ministro de Economía. No creo que tenga para opinar de lo que vamos a hacer nosotros. Tendría que hacer las cosas bien ahora porque él es ministro", sostuvo la candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich en una conferencia de prensa en San Juan.
  • "La decisión de Massa de que sea la gente la que renuncie a los subsidios sobre los pasajes de trenes o colectivos, es una chicana berreta con intenciones electoralistas que pone de manifiesto el uso político que se hizo de los mismos, perjudicando al interior. Ahora cínicamente se lo quieren atribuir a los usuarios, como si fueran los responsables de haber aplicado estas políticas. Lo que hay que hacer, desde un gobierno nacional responsable, es administrar los subsidios de manera federal, para que el beneficio sea igual para todos los argentinos", tuiteó el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti.
  • "Si van a hacerse los cancheros pidiendo que los liberales dejemos de pagar un boleto subsidiado, también deberían darnos la opción de dejar de pagar impuestos. Si no, nos están robando", publicó el postulante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra.
| |
SOBRE EL TEMA