Responsabilidad fiscal, Amazonía y progresismo: las definiciones de Lula a 18 días de asumir - Corta
Mundo

Responsabilidad fiscal, Amazonía y progresismo: las definiciones de Lula a 18 días de asumir

18 de enero de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, destacó hoy la necesidad de ejercer "responsabilidad fiscal y social", se comprometió con la cero deforestación de la Amazonía para 2030 y pidió la "unidad del progresismo democrático en el mundo".

Por qué importa. Es la primera entrevista que da el presidente luego de la invasión al Congreso el domingo 8 de enero y desde que asumió el mandato.

Declaraciones

  • "La economía brasileña necesita volver a crecer y nosotros necesitamos volver a hacer políticas de distribución del ingreso. En la pandemia, los que eran ricos se hicieron mucho más ricos. Quiero responsabilidad fiscal y social", dijo en diálogo con Globo News.
  • "El tema climático hoy es una necesidad para preservar la especie humana. Y todos tienen que asumir la responsabilidad. Discutiremos con las fuerzas armadas un trabajo más efectivo. El compromiso que tenemos es cero deforestación en la Amazonía al 2030".
  • "La extrema derecha es un movimiento internacional. Por eso voy a proponer una unidad del progresismo democrático en todo el mundo, para no permitir el resurgimiento del fascismo".
SOBRE EL TEMA