Un director del BCRA justificó las restricciones al dólar: qué dijo - Corta
Economía

Un director del BCRA justificó las restricciones al dólar: qué dijo

20 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Banco Central de la República Argentina. Foto: Télam.

El director del Banco Central Agustín D’Attellis responsabilizó hoy a las grandes agroexportadoras por el aumento en los dólares financieros de los últimos días, y aseguró que este comportamiento llevó al organismo a restringir el acceso al mercado cambiario para las firmas que accedieron al dólar soja. "Están buscando una desestabilización macroeconómica que perjudique al resto de la sociedad'", cuestionó.

Por qué importa. Según D’Attellis, el Gobierno negoció con las exportadoras que estas utilizarían como formas de ahorro los instrumentos financieros que el BCRA creó cuando se dispuso la creación del dólar soja. El economista acusó al sector de haber incumplido con ese compromiso.

Declaración ampliada. "El compromiso del sector era que usaran los instrumentos financieros que les creamos. Hubo un acuerdo, se crearon los instrumentos y cuando uno mira quiénes están del otro lado en la fuerte demanda que amplió la brecha, ve que son las grandes exportadoras que van a refugiase al dólar. Entonces llega un momento en el que uno dice basta", detalló el funcionario en Urbana Play.