Reuniones de Lula con la Corte y un opositor clave: por qué importa - Corta
Mundo

Reuniones de Lula con la Corte y un opositor clave: por qué importa

9 de noviembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, y el mandatario de la Cámara de Diputados, Arthur Lira.

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, se reunió hoy en Brasilia con miembros del Tribunal Supremo Federal (TSF) y los mandatarios de la Cámara de Diputados y del Senado, Arthur Lira y Rodrigo Pacheco, respectivamente, en medio de la transición democrática. 

Por qué importa. Es la primera aparición pública de Lula tras su victoria. Lira es aliado del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y fue beneficiado del “presupuesto secreto”, el cual otorgaba fondos a parlamentarios. Este fue repudiado por el Partido de los Trabajadores (PT) y fue uno de los temas más debatidos en la campaña presidencial. 

También importa. El líder del PT también se encontró con jueces que permitieron su detención, nombrados por Bolsonaro.

Detalles. Tras el encuentro, Lula se comprometió a no apoyar a ningún candidato para la presidencia de la Cámara de Diputados. "El Poder Ejecutivo no va a interferir en decisiones del Congreso y espero que el Congreso no interfiera en nuestros asuntos", dijo en una conferencia de prensa. 

Además. “Vine hoy a Brasilia para mostrar nuestro respeto por las instituciones. Brasil volverá a la normalidad y nuestro pueblo podrá volver a soñar con el futuro”, tuiteó Lula.