Revés para Rusia: Wimbledon prohibió la participación de sus tenistas por la guerra - Corta
Mundo

Revés para Rusia: Wimbledon prohibió la participación de sus tenistas por la guerra

20 de abril de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Wimbledon es uno de los cuatro Grand Slams del tenis.

Por la guerra en Ucrania, los organizadores de Wimbledon prohibieron hoy la participación de jugadores rusos y bielorrusos en su torneo

Por qué importa. Es el primer torneo de tenis que toma este tipo de medidas. Wimbledon es uno de los cuatro Grand Slams del circuito tenístico.

Afectados. En el circuito ATP (hombres), los jugadores que no podrán participar son Daniil Medvedev (N°2 del ráking), Andrey Rublev (8°), Karen Khachanov (26°) y Aslan Karatsev. Por el lado de la WTA (mujeres), las jugadoras Aryna Sabalenka (4°), Anastasia Pavlyuchenkova (15°), Victoria Azarenka (18°) y Daria Kasatkina (26°) no podrán formar parte.

Comunicado. "Dado el perfil de The Championships en el Reino Unido y en todo el mundo, es nuestra responsabilidad desempeñar nuestro papel en los esfuerzos generalizados para limitar la influencia global de Rusia a través de los medios más fuertes posibles. Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a The Championships 2022", dice el mensaje de los organizadores del torneo.

Respuesta. La ATP y la WTA publicaron dos comunicados en los que rechazaron la decisión "unilateral" de los organizadores del torneo. "Creemos que esto es injusto y tiene el potencial de sentar un precedente perjudicial para el deporte", dice el comunicado de la ATP.

Imagen