River tampoco levanta: perdió 2-1 con Sarmiento en el Monumental - Corta
También importa

River tampoco levanta: perdió 2-1 con Sarmiento en el Monumental

1 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Sarmiento de Junín le ganó a River 2 a 1 esta noche en el Monumental y, con ese resultado, dejó al Millonario a 10 puntos de la cima de la Liga Profesional y afuera de la zona de Copa Libertadores en la tabla anual.

Primer tiempo. Con un planteo defensivo y jugando de contra, al minuto 31 el equipo de Junín agarró mal parada a la defensa local y Guido Mainero convirtió el 1-0. Y a los 44, cuando se iba la primera mitad, Federico Andueza conectó un córner y con un cabezazo mandó a los dirigidos por Marcelo Gallardo al vestuario 2-0 abajo.

Segundo tiempo. En el complemento el Millonario buscó más y tuvo más la pelota, pero ni el 80% de posesión ni el doble 9 Borja-Beltrán que paró el Muñeco lograron el objetivo. El descuento llegó a los 22 mediante la cabeza de Emmanuel Mammana, que conectó un centro con la nuca y venció al arquero Sebastián Meza.

El dato. Con esta derrota River suma 15 puntos en 11 partidos jugados en la segunda fase del torneo local, la misma cantidad que Boca. Con una salvedad: el Xeneize ya está en la Libertadores 2023 (por haber ganado la Copa de la Liga) y el Millonario por ahora está afuera de la zona de clasificación en la tabla anual.