Robles acusó a Kicillof de hacer "forum shopping": qué significa - Corta
Política

Robles acusó a Kicillof de hacer "forum shopping": qué significa

27 de enero de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Horacio Rosatti y Silvio Robles

Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, aseguró hoy que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, busca hacer "forum shopping" al denunciarlo ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Por qué importa. El gobernador denunció a Robles por tráfico de influencias, luego de que se conocieron supuestos chats de él con el exministro de Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro sobre temas vinculados a la Corte.

Forum shopping. Significa una maniobra para que una parte en una causa judicial logre determinar que el caso se juzgue en la jurisdicción y el juez que le resulte más conveniente a sus intereses.

Qué pasó.

  • Kicillof argumentó que debía intervenir el juez de La Plata porque entiende que el fallo de la Corte sobre coparticipación privan de recursos a su provincia.
  • Robles señaló en un escrito que presentó ante Ramos Padilla que es la quinta vez que se lo denuncia por un hecho por el que ya fue sobreseído. Según él, el gobernador busca cambiar la causa de jurisdicción para perjudicarlo.
SOBRE EL TEMA