Rodríguez Larreta se reunió con Lacalle Pou - Corta
Política

Rodríguez Larreta se reunió con Lacalle Pou

15 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Twitter: @horaciorlarreta.

Horacio Rodríguez Larreta se reunió hoy con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, en Montevideo. Ambos coincidieron en la necesidad de "modernizar" el Mercosur.

Por qué importa. Lacalle Pou reclamó el año pasado una rebaja del Arancel Externo Común (AEC) en el Mercosur y comerciar por fuera del bloque. El presidente Alberto Fernández rechazó la iniciativa. Por su parte, Rodríguez Larreta se postula como candidato a presidente para 2023.

Declaraciones 

  • “Hablamos sobre los desafíos del Mercosur y lo importante de volver a un bloque dinámico, moderno e integrado al mundo que posicione los productos de Sudamérica en más mercados, a través del acuerdo con la Unión Europea, para generar más trabajo para nuestros pueblos”, tuiteó el alcalde porteño.
  • “Los argentinos tenemos mucho para aprender de la experiencia de Uruguay. Si apostamos por el diálogo como la herramienta para consensuar un rumbo y una visión de país, vamos a empezar a resolver los problemas que arrastramos hace décadas y a crecer de manera sostenida”.