etiquetas
aborto ile ive salta
hospital-juan-domingo-peron
hospital-juan-domingo-peron

El fiscal penal de la localidad de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, pidió hoy la detención de una médica que asistió a una mujer en la interrupción de su embarazo, practicado en el Hospital Juan Domingo Perón de la provincia de Salta. En diálogo con CORTA, el abogado de la trabajadora de la salud confirmó que ya fue liberada.

Por qué importa. La mujer estaba embarazada de 22 semanas y dos días. La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) habilita a tener un aborto hasta las 14 semanas o tres meses. Pasado ese período, la gestación solo puede ser interrumpida si se trata de una violación o si presenta un peligro para la vida de la madre.

Qué pasó. La denuncia fue realizado por Cristian Gonzáles, un oficial de la Policía provincial. La joven de 21 años se había presentado por su cuenta en el hospital salteño y solicitó la IVE.

Declaraciones.

"Cuando el papá de esta chica me llamó para contarme lo que iba a suceder lo llamé al gerente del hospital de Tartagal, Santiago Payo, y le pedí por favor que retrasen ese aborto porque queríamos hablar bien con la jovencita", dijo la secretaria de la Niñez Claudia Subelza."La compañera ha procedido desde los marcos normativos vigentes" con "transparencia activa y respetando los principios de autonomía y derecho a la salud de la persona que solicitó la ILE”, escribió la Regional Salta de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir en un comunicado.