Javier Milei celebró su triunfo en las elecciones junto a su hermana y jefa de campaña, Karina Milei.
Gobernadores electos y salientes del país felicitaron a Javier Milei por su triunfo en la segunda vuelta.
Provincia de Buenos Aires.
El gobernador reelecto, Axel Kicillof, reconoció y felicitó a Milei por su triunfo. Además, pidió "respetar y hacer respetar la Constitución nacional, la de la provincia y el compromiso irrestricto con la memoria, la verdad y la justicia".
Salta.
El gobernador salteño, Gustavo Sáenz le deseó a Milei "éxitos y que Dios lo guíe en este gran desafío de conducir la Patria".
Santiago del Estero.
Gerardo Zamora, gobernador de la provincia en la que el peronismo obtuvo los mejores resultados, le deseó una "gestión fructífera" y les pidió "tranquilidad" a los santiagueños. "Desde mi responsabilidad institucional como gobernador, continuaré protegiendo los intereses de los santiagueños, el trabajo, el diálogo y la paz social", remarcó.
Entre Ríos.
El gobernador Gustavo Bordet deseó que La Libertad Avanza "logre el equilibrio entre sus propuestas de campaña" y llamó a ser "una oposición constructiva". Por su parte, el jefe provincial entrante, Rogelio Frigerio, aseguró que "comienza una nueva etapa" y pidió "trabajar juntos por el bienestar de los entrerrianos y de todos los argentinos".
Corrientes.
Gustavo Valdés felicitó a la fórmula presidencial y reclamó trabajar "por una Argentina con más federalismo, más desarrollo, más progreso".
San Luis.
El gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, se comprometió a trabajar en conjunto al nuevo presidente "por el bien del país y de todos los sanluiseños".
Santa Fe.
El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, saludó a Milei y deseó que "con sus decisiones pueda encontrar soluciones que transformen y modifiquen la angustia que tienen hoy todos los argentinos". El mandatario saliente, Omar Perotti, también le deseó éxitos en su gestión.
Tucumán.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, saludó a Milei y aseguró que cuidará "las prioridades de Tucumán, bajo el firme respeto de la Constitución Nacional".
La Rioja.
El mandatario riojano, Ricardo Quintela, le deseó a Milei "éxitos en su gestión" y consideró que "comienza una nueva etapa en la República Argentina".
Río Negro.
La gobernadora saliente de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró que "la voluntad popular siempre debe ser respetada" y le auguró "éxitos" al nuevo Gobierno. Su reemplazante, Alberto Weretilneck pidió "trabajar juntos desde el 10 de diciembre por más federalismo, defendiendo siempre los intereses y los recursos de Río Negro".
San Juan.
El gobernador saliente de San Juan, Sergio Uñac, felicitó al nuevo jefe de Estado, mientras que el mandatario provincial entrante, Marcelo Orrego, llamó a trabajar juntos para garantizar el desarrollo de la provincia.
Tierra del Fuego.
El gobernador Gustavo Melella pidió "ser respetuosos" con el resultado electoral y le deseó "una gestión próspera" a Javier Milei.
Chaco.
El gobernador saliente de Chaco, Jorge Capitanich, reconoció el triunfo del libertario y llamó a ejercer una oposición "que exprese la defensa de los derechos y la soberanía". Por su parte, el mandatario electo, Leandro Zdero, llamó a "iniciar una nueva etapa".
Catamarca.
El mandatario de Catamarca, Raúl Jalil, remarcó que trabajará con diálogo con la nueva gestión y llamó al peronismo a ingresar a un momento de reflexión y reconstrucción de cara a los próximos años.
Mendoza.
El gobernador saliente de Mendoza, Rodolfo Suárez, festejó el "cambio de rumbo que da fin al populismo", mientras que su reemplazante, Alfredo Cornejo, vaticinó "el final de un modelo que estaba claramente agotado".
Jujuy.
El gobernador saliente de Jujuy, Gerardo Morales, felicitó a Milei al igual que el mandatario electo, Carlos Sadir.
Córdoba.
El mandatario cordobés, Juan Schiaretti, le deseó a Milei "éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos". Por su parte, Martín Llaryora anticipó que acompañarán las decisione "que fortalezcan la convivencia democrática, que contribuyan al federalismo, al desarrollo, la paz y la prosperidad de la Nación".
CABA.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, les deseó a Milei y Victoria Villarruel una gestión en la que puedan sacar a los argentinos de la situación en la que están. El futuro alcalde de la Ciudad, Jorge Macri, se puso a disposición para trabajar en conjunto con el ejecutivo nacional.
Misiones.
El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, felicitó al libertario y remarcó que en estos cuatro años "trabajará para que la familia misionera siga creciendo y sea un poco más feliz cada día".
Neuquén.
El gobernador saliente de Neuquén, Omar Gutiérrez, felicitó al nuevo presidente y pidió que "dios ilumine y acompañe" sus acciones y decisiones. El mandatario electo, Rolando Figueroa, le envió sus buenos deseos y aseiguró que su gestión trabajará "defendiendo Neuquén y aportando al crecimiento de la patria".
La Pampa.
Sin mencionar a Milei, el gobernador reelecto de La Pampa, Sergio Zilliotto, aseguró que trabajará "para rechazar enfáticamente medidas que avasallen los intereses provinciales".
Chubut.
El gobernador saliente de Chubut, Mariano Arcioni, reconoció el triunfo de Milei y felicitó a Sergio Massa por la campaña. Su reemplazante, Ignacio Torres, se comprometió a trabajar en conjunto con el Gobierno nacional "para acompañar el cambio que eligieron los argentinos" y se sumó al listado de gobernadores que acompañaron.
Además.
Ni la gobernadora saliente de Santa Cruz, Alicia Kirchner, ni el mandatario entrante, Claudio Vidal, publicaron mensajes en sus redes sociales desde el triunfo de Javier Milei. Tampoco lo hizo el gobernador formoseño, Gildo Insfrán.