Schiaretti pidió eliminar las retenciones y el "cepo" a la carne - Corta
Economía

Schiaretti pidió eliminar las retenciones y el "cepo" a la carne

22 de septiembre de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El gobernador recibió a las autoridades de la Mesa de Enlace. Foto: Twitter @CRAprensa

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pidió hoy el fin de las restricciones a la exportación de carne y el abandono gradual de los derechos de exportación. El mandatario cordobés recibió esta mañana a las autoridades de la Mesa de Enlace.

Por qué importa. La Mesa de Enlace busca el apoyo de los gobernadores de las provincias ganaderas en su disputa con el Gobierno nacional por las restricciones a la exportación de carne.

Carne. "Creemos que debe ser eliminado de inmediato el cepo a la carne. Siempre que se utilizó esta medida, la carne terminó siendo más cara para los argentinos. Del 2006 al 2015 hubo cepo a la exportación: mientras la inflación aumentó 800% en el período, la carne aumentó 1800%", manifestó el Gobernador.

Retenciones. Schiaretti también criticó las retenciones: "Las retenciones son un mal impuesto. Son un impuesto a la producción que hay que eliminar gradualmente. Los cordobeses van a aportar al fisco nacional $270 mil millones en retenciones este año. Esa es plata que quedaría en Córdoba y permitiría más progreso a nuestra provincia".

Además. Jorge Chemes, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), celebró el encuentro con el mandatario provincial y dijo que la Mesa de Enlace busca "que desde las provincias se logre concientizar al gobierno nacional para revertir el cierre de las exportaciones".