Se negó a usar el velo y el presidente de Irán canceló la entrevista: cómo fue - Corta
Mundo

Se negó a usar el velo y el presidente de Irán canceló la entrevista: cómo fue

22 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La periodista de la CNN Christiane Amanpour en el set donde sería la entrevista con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi. Foto: Twitter (@amanpour).

La periodista de la CNN Christiane Amanpour reveló hoy que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, le canceló una entrevista luego de que ella rechazara usar un hiyab, el velo obligatorio utilizado por las mujeres en Irán.

Cómo fue. La CNN tenía pactada una entrevista con el mandatario a raíz de su visita a Estados Unidos para dar su discurso en la ONU. Amanpour comentó que, después de esperar 40 minutos, un asesor de Raisi le sugirió que usara un velo si quería ver al presidente, algo que ella rechazó. "Estamos en Nueva York, donde no hay ley ni tradición con respecto a los pañuelos en la cabeza", escribió Amanpour en Twitter.

Por qué importa. Raisi todavía no dio declaraciones sobre las protestas en su país, que iniciaron tras la muerte de una mujer que había sido arrestada por la Policía de la Moral luego de haber rechazado usar el velo. La cifra de muertos por las manifestaciones ascendió hoy a 17.

Tuit. "Nos fuimos. La entrevista no ocurrió. Mientras continúan las protestas en Irán y la gente sigue siendo asesinada, haber hablado con el presidente Raisi hubiera sido un momento importante", destacó Amanpour.